Cocaína y la droga conocida como “Tuci o Tucibi” fueron decomisadas en una lancha detectada en el puesto de Narganá en la comarca Guna Yala, por agentes del Senafront, en una acción realizada a principios de esta semana.
César Patiño, jefe de la brigada del Caribe, informó que agentes de la dirección antinarcóticos y de botes especiales del Senafront le dan persecución a dos sujetos en una lancha, que en acción evasiva se dirigen hacia el área de manglar, para luego darse a la fuga.
También puedes leer: Encuentran el cadáver de un hombre a orillas de la playa en Puerto Armuelles
Indicó Patiño, que una vez ubicada la lancha, se percatan que hay unas 30 planchas de material acrílico con material que se presume sea droga, de igual manera también en la inspección encuentran dos piezas que podían ser de barco, incluso una máquina de dar masaje dentro de la embarcación.
Patiño agregó que se coordinó con la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, en la que se envían estos productos hasta la base de Narganá, en la que una de las piezas de barco, en su interior había dos mil 600 pastillas de color rosado.
El jefe de la brigada del Caribe señaló que en la segunda pieza de barco se encontró polvo blanco que se presume sea cocaína.
También puedes leer: ¡Hastiados! Cientos de residentes protestan por falta de agua en Arraiján
Mientras que en la máquina de dar masaje, en la batería, se detectó un kilo de drogas (cocaína).
Comentó que estos trabajos fueron muy bien elaborados, y se tiene el indicio que iban a ser enviados por medio de correos aéreo o marítimo hacia los grandes países de Europa, Asia o Norteamérica.
Se estima que las pastillas rosadas tienen un valor de 65 mil dólares en el mercado.